En marcha la campaña de prevención "UN REPORTE ES MI APORTE"

Esta campaña tiene como objetivo que todos los trabajadores de Obechile puedan identificar situaciones de riesgo, incidentes que afectan a procesos de trabajo e informar mediante un reporte de ése incidente, a través de un buzón habilitado para ello.

Diariamente se recogerán estos aportes y se evaluarán para mejorar los procesos de trabajo.
La idea es abordar estas desviaciones antes que se produzca un accidente y que el trabajador sea parte también de la solución, ofreciendo medidas preventivas y anticipándonos a lo que pueda ocurrir.  

Los objetivos de la campaña son:
•    Lograr un conocimiento oportuno por parte de la organización de todos los incidentes que están afectando negativamente los procesos.
•    Avanzar hacia un cambio cultural en la organización en el sentido que se reporte todo incidente.
•    Desterrar definitivamente tendencias de búsqueda de culpables e investigación de los incidentes y enfocarse en aprender de los errores y corregirlos.
•    Establecer un documento que sirva para el registro y seguimiento de medidas correctivas del total de los incidentes del área.
•    Confirmar que un alto número de reporte de incidentes, es sinónimo de una alta capacidad de observación de desviaciones en las acciones, las condiciones y los procesos.
•    Establecer tendencias y definir necesidades de capacitación en los distintos proyectos de Obechile, considerando que los incidentes críticos son distintos en cada proyecto, dependiendo de su geografía, clima, cultura… etc.

Compartir: