Quiénes somos

Obechile es una empresa chilena que inició su actividad en el año 2008. Con sede en Santiago tiene como ámbito de acción todo el país. 

Su actividad se centra en la ejecución de obras tanto de carácter público como privado en los campos de la obra civil y la edificación (retail, hotelería, habitacional), siendo una de las especialidades la construcción de centrales hidroeléctricas.

Obechile cuenta con registros e inscripciones en los principales estamentos públicos y privados del país: Registro de Contratistas de Obras Mayores del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Registro Nacional de Contratistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Registro Nacional de Constructores de Viviendas Sociales, Achilles RePro, Universidad de Chile, etc.

Obechile forma parte de Grupo Obras Especiales, un grupo constructor formado por ocho empresas, con más de 30 años de experiencia en el sector. 

Desde el comienzo de su actividad Obechile ha finalizado con éxito varias obras de distinta tipología y actualmente está ejecutando proyectos para distintos estamentos públicos y privados en el país.

  • Clientes Privados: Energía de la Patagonia y Aysén S.A. (Grupo Invercap), Mainco S.A., Mall Paseo Quilín S.A., Sociedad Rentas Falabella S.A., Prohabit S.A., Eléctrica Puntilla, Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Servicios Financieros e Inmobiliarios Ltda, Eléctrica Puntilla S.A., Walmart, Sodimac.
  • Clientes Públicos: Ministerio de Obras Públicas (Dirección de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección de Aeropuertos), Municipalidades (Lampa, San Antonio, Las Condes…), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Nuevo Sur.