Medioambiental

Obechile cuenta  con un  Sistema de Gestión Ambiental certificado por Bureau Veritas según la norma ISO14001:2015 que garantiza la protección del entorno y la reducción de impactos ambientales. 

Obechile asume un compromiso constante con la protección del Medio Ambiente:

• Cumpliendo con la legislación, reglamentación y otros requisitos que la organización suscriba.
• Respetando el entorno en el que se encuentran nuestras operaciones a partir del reconocimiento y la protección de la biodiversidad y de los sistemas culturales históricos y comunidades.
• Promoviendo el uso racional de los recursos naturales y la energía en los diferentes procesos de la empresa.

Obechile ha orientado sus acciones a la disminución de los impactos ambientales. Para ello suscribimos tres convenios de reciclaje:

Campaña de Reciclaje “Un Despunte Una Sonrisa”
Un programa de Responsabilidad Social Empresarial coordinado por Coprin con el apoyo de Gerdau, en el cual las empresas adheridas donan los excedentes de la venta del despunte de fierro o chatarra a la entidad, para apoyar el financiamiento de la educación de lactantes y párvulos vulnerables del país. Obechile dentro de sus procedimientos ha establecido generar centros de acopio en cada uno de sus proyectos reciclando los despuntes de fierro sobrantes y donándolos a COPRIN (Corporación de la Primera Infancia).

Campaña de Reciclaje “COAR”
La Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río – COAR  es una institución sin fines de lucro, que en más de 20 años de existencia, ha colaborado en mejorar la calidad de vida hospitalaria de los niños atendidos en el Hospital Roberto del Río. Desde sus inicios, la COAR ha trabajado para que cada niño tenga una atención oportuna y de óptima calidad, en un ambiente grato, tranquilo y confortable, que contribuya a que la hospitalización no se transforme en una experiencia negativa y traumática para el menor. Obechile instala en cada uno de sus proyectos y oficinas centrales, puntos de reciclaje de papel y tóner para fomentar el reciclaje y ayudar a esta noble campaña.

Convenio Recycla.
Obechile es la primera empresa constructora a nivel país que ha asumido el compromiso permanente de incentivar el reciclaje de artículos electrónicos, manteniendo un punto de reciclaje en la oficina central y fomentando a su vez en cada uno de sus proyectos dicha campaña. Manteniendo convenio con la empresa Recycla.
Durante el 2013 Obechile fue premiada por parte de Recycla  por su contribución a minimizar el daño generado al medio ambiente, tanto en términos de reciclaje como de otras iniciativas, disminuyendo el problema de la basura eléctrica y electrónica presente en nuestro país.